domingo, 14 de febrero de 2010

Curso de Cuadrados Entrelazados

Ayer pasamos una mañana muy entretenida montando bloques para la colcha de los cuadrados entrelazados, es una técnica muy bonita, en la que se mezclan un montón de telas distintas( mínimo 20), a pesar de llevar tantas telas distintas es muy fácil hacerlas combinar y el resultado es espectacular.
Todo fue bien y nos reimos un rato sobre todo con las dichosas "pulgadas", que si cortamos a 3 3/8 o¿ a 3 3/4? ja,ja,ja..., creo que al final nos ha servido para trtabajar en pulgadas y quitarnos un poco el miedo, pues la verdad es que cuando te acostumbras, es mucho más facil cortar en pulgadas que en cm.
Aqui os dejo la foto de grupo , casi todas ya habían acabado el bloque, otras lo acabaron después de la foto, pero todas se fueron tan contentas con su bloque terminado.
Además os pongo unas fotos de trabajos terminados de mis alumnas, este cojín manta lo ha hecho Conchi y le ha quedado muy bonito:


Estos otros cojines los ha hecho Marga, son un regalo para su hija, los colores que ha elegido son muy alegres , seguro que a su hija le van a encantar:

 

  
Espero que hayais pasado un  feliz día de San Valentín y de Carnavales, que hoy ha habido fiestas para elegir..........

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. han quedado muy bonitos¡¡
    un cordial saludo
    nuria

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, sobre todo los cuadros entrelazados, una técnica que me gustaría aprender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el éxito del curso. Que todas hayáis pasado un buen rato es siempre un buen resultado, y después de ver esos bloques que han hecho, no ha quedado más por hacer, felicidades a las chicas! Concha y Marta también han hecho unos trabajos preciosos. El cojín manta, muy bonito, y los cojines tienen un colorido de lo más alegre. Besos!

    ResponderEliminar
  5. JOOOOOOOOOOOOOo Maria José que lejos me pillas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya curso mas chulo.... a mi también me gustaría estar mas cerca como a Espe, jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Jooo, que trbajos mas bonitos. Son todos preciosos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Esos cuadrados entrelazados son
    P R E C I O O O O O S O S S S
    Ojalá estuviera yo más cerca....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que chulos los cuadrados... pero a las de Málaga si que nos pillas lejos! Gracias por tus comentarios sobre la maquina que no te había dicho nada.

    Lo de las pulgadas me acabo de comprar una regla para empezar a trabajar con Inch y si que es verdad que resulta facil, con las herramientas adecuadas. La colcha para Gonzalo la hice con regla en cm pero con medida en Pulgadas. y Puffff un rollo . pero con la herramienta adecuada... va solito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ciao to you and your friends from Italy.

    ResponderEliminar
  11. El quilt de los cuadrados entrelazados es precioso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Maria José. Ese quilt es preciosos. ¡Eso es divino!Yo acá, estoy bien apartada. Las personas les agrada comprar artículos para decorar, pero no he visto que se dediquen a hacer Patchwork. Yo siempre lo hacia a mano. Ahora uso la máquina. Solo mirando, pues he querido saber técnicas y no están publicadas. Es bueno reunirse con amigas e intercambiar. Tienes un bello blog. Bendiciones.
    Anita lunaparche.

    ResponderEliminar