domingo, 11 de abril de 2010

Respuesta a comentario anónimo

Hola chic@s, a través del blog he podido contar y mostraros muchas cosas de mi  vida cotidiana, tanto en lo que se refiere a la tienda, a los trabajos , cursos de patchwork y demás cositas,, me anime con el blog porque empece a visitaros a " hurtadillas", y poco a poco me fuí enganchando, asi que me dije, voy a hacer mi propio blog,,,después de unos meses con él (empecé mi andadura en octubre de 2009), el resultado es completamente positivo, he conocido a muchas personas que de otra forma nunca lo hubiera hecho, y he contactado con otras muchas con las que normalmente nos intercambiamos mensajes e ideas,,,la verdad me encanta que me dejen y dejar comentarios y si alguna vez he pedido ayuda para algo, me la han ofrecido, y viceversa, cuando he podido echar una mano también me ha gustado hacerlo,,, entonces cuando te mandan un comentario anónimo como el que os voy a mostrar la verdad es que te entra un poco de decepción y empiezas a pensar si es que en algún momento has podido herir o hacer daño a alguien,,por supuesto sin darse una cuenta,,, ó simplemente pensar que hay gente mala y envidiosa por ahí suelta,,,,primero pensé no hacerle caso, pero luego he dicho : por lo menos se merece una contestación por mi parte,,,,bueno en primer lugar os pongo el comentario que me han dejado hoy en la entrada de Exposición de Sabi y sus alumnas:

"""Hola Maria Jose,
cuantas embidia y piquilla , pensar que hace año y poco no sabias lo que hera el patchwor,deverdad que lo sabes hacer o te lo hacen parque cuando vas acursos como en uno que coincidimos no quiero decir quien nos lo dava bamos, hubo mucho que desear no entendias ni torta te tenian que explicar todo y las demas desesperaditas porque el curso no habanzaba , bueno chica, un besoto
que tengas mucha suerte chao"""

Voy a contestar por puntos:

1º-  No se quien eres, pero dejas mucho que desear al no identificarte.

2º-  Llevo bastante más tiempo del que dices desde que empecé a prepararme y   fuí a mis primeros cursos intensivos de patchwork, en octubre serán 3 años.

3º- En cuanto a mis trabajos, afortunadamente me los sé hacer yo solita, con mayor o menor acierto, a mi todos me parecen estupendos sobre todo porque están hechos con mucho cariño y con mucha ilusión.

4º- En los cursos a los que he asistido, siempre he intentado ir al ritmo de las demás,  si en alguno me he quedado rezagada pues tampoco creo que sea nada del otro mundo,,a los cursos vamos a aprender técnicas nuevas, en unas podemos ir más rápidas que en otras,,,pero en ningún momento nadie ha perdido tiempo de su clase por mi culpa,,,,,Sin embargo, si que te puedo decir que en la mayoria de los cursos, cuando surge algún problema con las máquinas de coser, he dejado de hacer lo mio y me he ofrecido para solucionarlo y siempre lo he hecho con agrado, no me ha importado,,,aunque con ello yo me quedara retrasada.....
5º- De todas formas tú no debes de ser muy de ley, cuando vas por la vida de esa forma, que afortunadamente no es la mía, estoy muy orgullosa de poder ir a todas partes con la cabeza muy alta.

6º- En mi trabajo y  por supuesto en todas las circunstancias de mi vida,, intento hacer las cosas lo mejor que puedo y sé,, y lo más importante para mi es que las personas con las que tengo contacto, bien sea por trabajo o por amistad se lleven un buen recuerdo de haberme conocido, si en todos los casos no lo consigo, no será por no haberlo intentado y porque errores y malos días los tenemos todos de vez en cuando.

7º- Y no me voy a despedir de ti de ninguna forma, pues creo que el final de tu mensaje esta lleno de hiprocresia..........ahhh, y no te vendría nada mal tomar unas cuantas clases de ortografía........


Bueno chic@s, por lo menos como se suele decir: "me he despachado agusto",,,,gracias de nuevo por visitar mi blog y por dejarme esos comentarios que son los que animan a seguir .....Feliz Domingo para tod@s....

42 comentarios:

  1. Madre mia!!!como es posible que haya gente así. No hagas caso a estos comentarios que la envidia dicen que el deporte nacional. Creo que haces muy bien de no darle mas importancia.
    Gracias por tu comentario en mi bloc.
    Mi email es:roserpalamos@gmail.com
    Gracias por enviarme el tutorial.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  2. mmm...cuanta cobardia!!! a esa "persona" le gusta ofender pero despues le da mucho miedo, por eso no te dejo su nombre. Tranquila Maria, seguí adelante que nos gusta mucho lo que hacés y cómo lo hacés. Hay gente que solo pueden envidiar ya que no tienen la capacidad de hacer nada en sus vidas...
    y aparte si te envidian es porque sabe que tu lo estás haciendo mejor, no?
    Arriba con fuerza!!!
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso de ese comentario,es envidia pura y dura.
    Yo soy totalmente autodidacta en esto del patchwork y te puedo decir que gracias a personas como tu,yo he podido aprender mucho de patchwork.
    besos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Antes de leer tu comentario, para no dejarme influir por lo que diga nadie,y solo habiendo leido el del ANONIMO digo a la anonima :
    Quiza necesites más que patchwork unas lecciones de ORTOGRAFIA, que sin duda son más necesarias en la vida .
    Que conste que yo también tengo gazapos, pero al menos siempre doy la cara.Un abrazo Mª Jose

    ResponderEliminar
  5. Mª José: NI CASO!!! Esa gente lo mejor que se merecen es nuestra ignorancia.
    Los blogs dan disgustillos, pero es mucho más lo que aportan.
    Un beso muy fuerte,
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Mª José, ya sabes lo que se dice, a palabras necias.... , bien poco dice el comentario de ese anomimo o mejor dicho, dice mucho. Pero no voy a ponerme a su altura y en su lugar te doy las gracias por haberme ayudado desinteresadamente cuando he pedido ayuda. Un besazo y que tengas un feliz domingo. Sabes que por aqui se te tiene mucho cariño

    ResponderEliminar
  7. Chica ni caso, "enbidiosas" como dice la lista de turno las hay en todos los sitios. Y si has sido capaz en un año de montar tu tienda, aprender patch y ser tan especial logico que ese bicho te tenga envidia. No te justifiques ni le sigas la cuerda, no vale la pena.
    Eres un solete y el resto ya lo sabemos.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Sabes una cosa muy graciosa que nos decia mi padre cuando eramos pequeñas? pues esto: " A palabras inoditicas oidos de pertepeticos", espero que te haya salido una sonrisa y no tengas encuenta comentarios que no merecen mas atencion, un abrazo de Manuela

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte me parece!! Pero la envidia es muy mala, y esa que no se identifica esta VERDE de tanta envidia.
    Mira lo del tiempo que llevas haciendo patch es lo de menos, lo mas importante es que disfrutes haciendolo i te lo pases bien. Ademas las que somos espaviladas aprendemos rapido!!
    Ademas piensa en toda la gente maja que has conocido, no vale la pena darle mas vueltas.
    Un Abrazo que seguro que ahora te vendra bien.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Había pasado antes por aquí y no había dejado comentario alguno, pero ahora no puedo dejar pasar la oportunidad. Me parece muy fácil que alguien lanze calumnias sobre otra persona amparándose en el anonimato, que de la cara y se explique. Pero no merece la pena leer a alguien (que por cierto me duelen los ojos de todas las faltas que hay) que se llama anónimo. Sólo es alguien con afán de publicidad y de sentirse importante. Debe estar muy sol@.
    Petonets
    Júlia

    ResponderEliminar
  11. Hola, eres inspiración para las bloggers parcheras. Ánimo que hay de todo en el camino.
    Alfon
    www.cosiendoparches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno!!!! Capullos sueltos hay infinidad, digo lo mismo que mi "madrina blogueril y de patchwork" Sylvia.... mejor le vendrían a esa tipeja unas clases de ortografía porque duele leer el comentario de las faltas que pone porque hay que aprender a escribir. la envidia come las entrañas y te digo una cosa OJALA yo algún día puedo vivir de esto que tanto me gusta!!! OJALA, y pifias hacemos todas, y lo decimos y no pasa nada, porque con vuestra ayuda desinteresada como me dáis la mayoría... la siguiente vez me saldrá MEJOR.Y como dice Isabel o magarli (que a mi si que me ha sacado una sonrisa)... a palabras necias, OIDOS SORDOS!!!!! Ni caso que es lo que quiere, que se hable de ella. Un besote gordo

    ResponderEliminar
  13. No tenias que haber contestado, al hacerlo la has dado un lección de inteligencia que no se lo merece, animo y sigue asi que no vale la pena ni un comentario más .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Todo el ánimo del mundo María José. Un anónimo no merece ni un solo minuto de disgusto, y menos un anónimo tan mal escrito, con una ortografía tan nefasta.
    Así que arriba el ánimo e intenta olvidar las mierdecillas que a veces inevitablemente se nos cruzan en el camino.
    Muchas gracias por tu tutorial María José, por tu generosidad y por tu tiempo.
    Está claro que hay personas a las que el rencor y la envidia les tiene que hacer la vida muy difícil. ¡Qué tristeza de vida, dios mío!
    Así que paisana, te mando un enorme, enorme, enorme abrazo y mi cariño desde Castellón.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, no dejes que te afecten "MINDUNGUECES", como ésta.
    Creo que no vale la pena prestar atención a este tipo de comentarios. Siempre hay garbanzos negros pero se quitan y punto. Hay que disfrutar de la blogsfera sin hacer caso a la mínima expresión negativa. Pesa más todo lo positivo que nos deja!!
    AUPA LOS BLOGS!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, hija que pena que haya gente así por estos lares....., con lo bonito que es esto del mundo de los blogs, que tenga que venir alguien a fastidiarlo, verdad? pero lo mejor es no entrar al trapo que justamente eso es lo que quieren..... Yo no sé si tú sabes mucho o poco, solo sé que eres una persona muy generosa con tu tiempo y con tus conocimientos, y no te guardas nada para ti y eso es de agradecer y de valorar..., y si alguien no lo valora, es por que desde luego, no te conoce. Así es que ya sabes, a palabras necias..... oidos sordos!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª José, por suerte no me he encontrado en tu situación desde que tengo el blog y espero no encontrarme nunca, pero ya se sabe que de todo hay en la viña del señor, o eso dicen, no? Desde aquí recibe todo mi cariño y sabes que puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola MºJosé... menuda envidiosa hay suelta por ahí y sobre todo cobarde por ocultarse ante un mensaje anónimo. Si tanto quieres decir las cosas q al menos den la "cara". A muchísimas no encanta tu trabajo y te admiramos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!!
    Que Dios te de mucha Sabiduría para que sigas adelante!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  21. No dediques ni un minuto más de tu vida a ese comentario, no merece la pena, cuando alguien se esconde para decir algo es o porque es cobarde o porque no tiene ni idea de lo que dice.
    Sigue con tus cosas, yo he hecho cursos contigo y no me has retrasado en absoluto, al contrario, cuando vamos a cursos NOSOTRAS, lo que intentamos es ayudarnos, no poner zancadillas.
    !Qué de faltas de ortografia!, eso si que es un horror.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Mª José, dice un refran "a palabras necias, oidos sordos" pues eso es lo que tu tienes que hacer con este tipo de comentarios.

    Tu eres una gran profesional y eso no lo duda nadie y una bellisima persona y eso creo que lo pensamos todas, por eso, ni caso, quedate con las cosas buenas que te ha dado el crear este blog y pasa pagina.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Sólo decirte, que gracias a personas como tú, yo he aprendido Patchwork, incluso más que en la clases a las que acudo semanalmente.
    Decirle a la "anónima", que no le estaría de más unas cuantas clases de ortografía, aunque me ha dado la sensación que esté hecho expresamente para que no se le reconozca por su forma de escribir.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mº José!! por supuesto la primera recomendación es que pases olímpicamente de quien ni siquiera sabes su identidad. Que te resbalen toooodas las tonterías que dice. Y mira el lado bueno... cómo te han respondido tus seguidoras y amigas. Esa persona te ha querido ofender y hacer daño pero a cambio ha conseguido que te demostremos el cariño y el aprecio que te tenemos. Con las muestras de afecto y esos 'peaso' comentarios que te han escrito le están dando un buen 'bofetón'.
    Bueno guapa, ánimo!! y ni caso a semejante 'elemento'.
    Muchos besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Y yo pensando: ¿no le va a decir nada de la ortografía?. Aunque a alguien tan cerrado tal vez lo de la ortografía no le entre. Si aprende a usar el corrector nos podemos dar con un canto en los dientes. JA JA JA.
    Y si, como dice Mercedes, lo ha hecho "en plan camuflage" lo que nos tiene que dar es más pena que otra cosa. Tu a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  27. Tu tanquila que a palabras necias lo mejor son oidos sordas y estas además de necias están mal escritas (por decirlo finamente) además el que más habla es el que debería de callar, por lo que te pueod asegurar que esa "persona" seguro que no tiene ni la mitad de idea de la que tu tienes.
    Un besico y como quien oye llover.

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy triste, MªJose, siempre hubo, hay y habra gente que tira la piedra y esconde la mano, no te desanimes y adelante con tu trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mª José, ese tipo de comentarios creo que no se merecen ni un minuto de tu tiempo. Ya sabes que gente de ese tipo por desgracia salen por todas partes, y no merece la pena ni contestarles. Además, mejor haría yendo a clases de ortografía que de patchwork, y molestándose un poquito por aprender ella lo que necesita que metiendo el dedo en el ojo de las demás.
    Tu, ni caso, guapa.
    Besos.
    Miren.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro mucho por tu tienda, es preciosa y te deseo lo mejor.
    Pasa de la envidia de la gente y quédate con todos los buenos comentarios que te dejan, que al fin y al cabo es lo que nos llena y nos ayuda a seguir adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Estimada Mª José,
    Ayer, mi amiga Cristina ( Blog La Abubilla )me recomendó visitar tu blog, para conocer tu ¡maravillosa tienda! y tus trabajos. Paralelamente a ello, me comentó el incidente del anónimo.Me sorprendió muchísimo. En la dinámica de los blogs no es usual este tipo de intervenciones, a no ser que se trate de una persona con serios problemas de inseguridad y trate de resolverlos ¡gratuitamente!, a través de la red.
    Es una persona con baja autoestima, insegura y con ausencia de mecanismos adecuados para canalizar positivamente sus emociones internas.
    Emoción que le alivia: creer tener poder,..., poder para movilizar emociones en los demás.Provoca emocionalmente a una figura-modelo ( tu ) y desencadena emociones en las figuras seguidoras ( amigas seguidoras de tu blog ). Le da igual si las emociones son positivas o negativas. Su objetivo es saberse poseedora con poder para movilizar.
    A nivel inconsciente, no ha pretendido herirte a ti, ni a las seguidoras.Sólo pretende calmar su problemática emocional saboreando "insanamente" su capacidad de poder.
    Miremos los aspectos positivos:
    Refuerzo de tu ego: las seguidoras del blog están contigo incondicionalmente y, además,has ganado más seguidoras ( por ejemplo, yo ) .
    Única respuesta para el/la autor/a del anónimo: Solicita consulta con un psicoterapéuta para resolver tus problemas emocionales y deja de realizarte ( gratuitamente )la terapia, a través, de Mª José.
    Me encanta Valladolid.Anualmente, realizo una visita. Tengo unos maravillosos amigos allí. La próxima vez que vaya te realizaré una visita a ti y a tu tienda. Compraré cosillas, soy una viciosa.
    Gracias al anónimo y a Cristina te he conocido ( mira por donde ).
    Mi e-mail: lolazaldivar@gmail.com
    ¡Ah! me hago tu seguidora ahora mismo.
    Muchos Besitos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  32. Pues en mi tierra se dice que a palabras necias, oídos sordos, y a este refrán habría que añadir a palabras necias e ignorantes. Imagino que la pájara está lo que no tiene es narices para enviarte un mail directamente o decírtelo a la cara. Además ya se podría apuntar a unas clases e ortografía, ... tanto criticar!
    Qué mala es la envidia, ... y parece el deporte nacional.
    Un beso wapa y mucha sueeeerte!
    Mar

    ResponderEliminar
  33. Hola Mª José, no se por donde empezar, tan sólo decirte que personas que van por la vida intentando j... a los demás no consiguen nada; puesto que la vida tarde o temprano l@s pone en su sitio; esto es lo que por suerte le va a pasar a la individua esta que de forma anónima y cobarde te dejó el comentario tan absurdo y tan hipócrita.
    Desde luego o no te conoce ó te conoce poco; porque yo lo poco que te conozco, ya ves tan sólo de tus cursos, eres maravillosa, amable, desinteresada,....y sobretodo tus explicaciones y tus cursos son interesantísimos y por lo que yo he visto y comprovado... te desvives por todas nosotras, para que no nos falte de nada y que estemos lo más agusto que podamos.
    Besos y mucho ánimo.
    Espero volverte a ver.
    Noemí

    ResponderEliminar
  34. Hay gente (por no decir otra cosa) muy mala en este mundo, dice que mujer refranera, mujer puñetera pero creo que este viene ni que pintado. Para ti guapa

    No se envidia a cualquiera, solo envidiamos a quien nos hace sentir poquita cosa

    ResponderEliminar
  35. Bueno, yo tampoco te conocía, y he llegado a ti por Espe...No te puedo decir nada nuevo, sólo que si escribe así de mal, no quiero pensar cómo coserá...Por decir algo, pues yo respecto la cultura, calidad y experiencia de todas mis compañeras blogueras, pero es que ella misma se descalifica sola. Lo que no tolero es la falta de educación.
    Un saludo y tienes todo nuestro apoyo.
    bss

    ResponderEliminar
  36. Hola María José, yo estuve en tu Stand en un taller con Eva el pasado año en Valladolid. No te preocupes por ese tipo de comentarios, yo tengo mucho tiempo en este mundo del patchwork y todavía sé que me falta mucho por aprender, este mundo es infinito y la persona que no reconozca eso está muy equivocada. Mi tienda apenas va para 2 años pero estamos trabajando muy duro para que la gente esté contenta, mi blog sólo tiene unos meses y espero que me visites. No te dejes abatir por gente como esta sra. Besos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  37. hola :no me conoces
    pero dando un paseo por los blog
    pare en el tuyo y lei, ese anonimo
    muy buena contestacion la tuya,
    no hagas demasiado caso
    "parece solo envidia""
    un besote
    ISABEL

    ResponderEliminar
  38. Mira nada más leer el comentario me ha entrado risa. Evidentemente esta persona no está bien, no hay más que ver las patadas que le mete al diccionario, jajajajajaja. Lo importante es que tu tengas claro quien eres, que un anónimo no lo sepa... que más da. ¿que dice saber más que tu? mejor para ella. psssss ni caso corazón que no te amargue ni un minuto

    ResponderEliminar
  39. Hola María José,
    He entrado a conocer tu blog, y tengo que decir que cada vez que leo algo así pienso, ¿es que la gente no se da cuenta de que éste es tu espacio, a tu gusto, que de buena fe dejas que otros entren y se enteren de lo que haces o dices o piensas, que compartes con el mundo, y que nadie tiene derecho de venir a molestarte con semejantes comentarios?.
    Yo no hubiera respondido, hubiera intentado borrarlo y se acabó.
    Sigue haciendo cosas bonitas y mucho éxito con tu tienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches a todas:

    Después de leer el anónimo y los comentarios de las demás, la verdad es que queda poco por decir, pero me animo y os cuento lo siguiente: "Soy alumna de Mª José y, carajo, no es perfecta, ni yo, ni nadie. Lo que siente lo dice, es transparente y también comete errores, como todo hijo de vecino. Siempre me gustó el Patchwork y con Mª José he encontrado lo que realmente quiero hacer. Las clases son muy amenas, a veces trabajamos más y a veces menos pero, por culpa de cada una, no siempre tenemos las mismas ganas. Tengo 41 años, llevo cerca de año y medio en el curso, me gusta y seguiré el tiempo que me plazca sin importarme lo que las demás piensen de mi profe. Sin más quería despedirme diciendo que este es un blog de Patchwork, para hablar de Patchwork, para intercambiar ideas de Patchwork. POR FAVOR, USÉMOSLO CORRECTAMENTE."

    Un saludo a todas.

    Nieves - Valladolid

    ResponderEliminar